El director del Registro Federal de Electores en Puebla, Carlos Montero Catalán, informó que, actualmente, 54 mil 450 poblanos que realizaron sus trámites para obtener la credencial de elector no han recogido este documento.
Agregó que la fecha límite para hacerlo es el próximo 31 de marzo, y si no se realiza este trámite, el Instituto Federal Electoral (IFE) resguardará éstas en bóvedas, como marca la ley, y serán entregadas después de la jornada electoral del primero de julio.
Detalló que de estas 54 mil credenciales, 2 mil 653 corresponden a 2010 y, de no ser reclamadas, la autoridad electoral procederá a su destrucción ya que venció el plazo para recoger este documento.
Montero Catalán comentó que los distritos donde existe un mayor número de credenciales en los módulos del IFE que se tramitaron en 2010, son: Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Teziutlán y el Distrito XI, con cabecera en la capital.
Finalmente, informó que la entidad cuenta con el quinto padrón más grande del país y su listado nominal, en este momento, alcanza los 3 millones, 860 mil 131 ciudadanos.