Una disputa por la posesión de un terreno en San Pablo Xochimehuacán culminó en el fallecimiento de tres personas, integrantes de una misma familia, luego que se confirmara en las últimas horas la muerte de la tercera víctima.
La agresión, que evolucionó de un altercado verbal entre parientes a un tiroteo, se registró en la 2ª Privada Libertad y calle Gasoducto el pasado miércoles 15 de octubre.
Las víctimas mortales son el matrimonio conformado por Francisco Contreras Hernández (74 años) y Josefina Calderón Colotlán (73 años), junto con su hija, Judith Contreras Calderón (44 años).
Inicialmente, solo se confirmó el deceso de la hija. Sin embargo, la gravedad de las lesiones causó el posterior fallecimiento de Francisco, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, y de Josefina, este viernes, cuando recibía atención por cinco impactos de bala en el Hospital General del Sur.
Las autoridades lograron la detención de dos individuos, Idelfonso (45 años) y Juventino (54 años), hermanos del occiso Francisco Contreras, y señalados como presuntos responsables del ataque. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad ministerial para los procedimientos legales.