Tribunal de Alzada ratifica sentencia de más de seis años de prisión por violación equiparada
La víctima, una menor de 14 años con discapacidad mental, fue agredida sexualmente tras ser llevada mediante engaños al cuarto de una tienda en San Pablo Xochimehuacan
Tribunal de Alzada
El Tribunal de Alzada ratificó la sentencia dictada contra Margarito N., al confirmar su responsabilidad en el delito de violación equiparada, con base en las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2017, en una tienda ubicada en la colonia Ignacio Mariscal de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla, donde la víctima, una menor de 14 años con discapacidad mental, fue agredida sexualmente tras ser llevada mediante engaños a un cuarto del lugar.
En 2020 se emitió un fallo condenatorio, el cual fue impugnado por la defensa. No obstante, luego del análisis correspondiente, el Tribunal de Alzada resolvió confirmar la sentencia, imponiendo una pena de 6 años, 6 meses de prisión, así como sanciones económicas destinadas a la reparación del daño moral y material causado a la víctima.
