Gustavo Alonso González Zapata, conocido como “Sauce” no tiene ninguna denuncia en su contra, que motive su salida de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, advirtió la titular de la dependencia, Idamis Pastor Betancourt.
“La Fiscalía en su autonomía toma decisiones. Al final de cuentas ¿Por qué habría de iniciar algo en contra de una persona que no tiene ninguna denuncia? (…) ¿Dónde están las denuncias?”, externó.
La semana pasada, Sauce fue removido de su cargo como titular de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Puebla, tras una serie de amenazas en su contra, un ataque con explosivos durante una diligencia y múltiples señalamientos por presunto comportamiento prepotente.
En cuanto a las amenazas lanzadas por el grupo criminal “La Barredora” contra “Sauce”, la funcionaria pública garantizó que hay seguridad en la FGE, asimismo, indicó que la institución es autónoma y será quien decidirá la permanencia de Gustavo Alonso González Zapata.
¿Por qué fue removido “Sauce”?
- Amenazas del CJNG: el grupo delictivo “La Barredora”, presuntamente vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lanzó amenazas contra “Sauce” y la Fiscalía de Puebla, lo que generó alarma entre los agentes y propició su remoción.
- Atentado en Coronango: un ataque con explosivos durante una diligencia en Coronango, donde “Sauce” estuvo presente, dejó heridos a policías municipales y aumentó la presión para su salida
- Denuncias internas: existían quejas y denuncias internas sobre el comportamiento de “Sauce”, incluyendo presunto abuso de autoridad y trato prepotente hacia subordinados.
El diputado Andrés Villegas Mendoza opinó que la permanencia de “Sauce” en la Fiscalía es un error y han solicitado su remoción definitiva.