Una menor de 11 años resultó herida durante una persecución y balacera en la colonia Jorge Murad, al norte de la ciudad de Puebla. El incidente ocurrió la mañana de este miércoles y dejó como saldo un vehículo con impactos de bala, que estuvo a punto de caer a una barranca.
Según testigos, un automóvil Volkswagen New Beetle verde era perseguido por sujetos armados a bordo de otro vehículo. En la calle 104 Poniente, casi esquina con Chihuahua, los agresores dispararon en repetidas ocasiones contra el Beetle, lo que alertó a los vecinos, quienes de inmediato llamaron al 911.
Durante la huida, el conductor del Beetle atropelló accidentalmente a una menor de 11 años que se dirigía a la escuela, causándole diversas lesiones. Segundos después, perdió el control de la unidad y se dirigió hacia una barranca; sin embargo, el vehículo quedó atorado en el desfiladero, evitando una caída mayor.
El conductor del Beetle descendió del automóvil y huyó a pie para evitar ser alcanzado por sus atacantes, logrando escapar.
Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, así como una ambulancia. El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades, presentaba múltiples impactos de bala y el medallón roto. Peritos de la Fiscalía de Puebla realizaron las investigaciones correspondientes.
Por su parte, la menor atropellada fue atendida por técnicos en urgencias médicas y posteriormente trasladada a un hospital para su valoración.