Un agente federal lesionado, un civil herido y un delincuente abatido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento en el municipio de Huejotzingo.
Según reportes extraoficiales, el elemento de la Fiscalía General de la República (FGR) habría acompañado a unas personas para comprar un automóvil que vieron anunciado, a muy buen precio, a través de la red social Facebook.
Los conocidos del agente federal pactaron una cita con los supuestos vendedores, en la colonia Independencia de la comunidad de San Miguel Tianguizolco, para realizar la compra del vehículo.
Sin embargo, cuando los compradores llegaron al lugar fueron sorprendidos por los delincuentes quienes los intentaron atracar, por lo que el elemento de la FGR los encaró, y los asaltantes comenzaron a disparar, el agente repelió la agresión y se dio un enfrentamiento a balazos.
Un delincuente habría sido abatido, mientras que sus dos cómplices lograron darse a la fuga; el agente resultó lesionado, junto con otro de sus acompañantes.
Otra versión, no confirmada, señala que del enfrenamiento resultaron dos muertos, uno al interior del vehículo, que sería el oficial de la FGR, y el otro fue el delincuente, quien habría terminado tirado abajo de un pino.
El lugar quedó acordonado y resguardado por policías municipales, estatales, elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, las investigaciones corrieron a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.