Diana N., la mujer trans que fue atacada a balazos en la carretera a Valsequillo, se encuentra grave en el hospital; según las primeras versiones, la víctima fue atacada por pleitos familiares por una supuesta herencia.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, este atentado podría tratarse de un crimen de odio, por lo que el caso será turnado a la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos cometidos contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ).
El estado de salud de Diana es crítico y continúa internada en un hospital de la ciudad de Puebla, luego de que recibió cuatro impactos de arma de fuego, uno en tórax, otro en abdomen, un tercero en pelvis y uno más, el más grave, en la cabeza; además, también le arrojaron piedras.
Los hechos
La tarde del pasado viernes 25 de octubre, la víctima fue atacada a balazos por unos sujetos desconocidos, quienes la perseguían a bordo de un vehículo, en el kilómetro 15 de la carretera a Valsequillo, a la altura de Santo Tomás Chautla.
Diana N., perdió el control de su automóvil y terminó impactándose contra otros autos que circulaban en la vialidad, después descendió del automóvil e intentó escapar a pie, pero uno de los sujetos la alcanzó y le dio un fuerte golpe en la cabeza; posteriormente, le dio un balazo y después se dio a la fuga.