Durante la noche del pasado viernes 16 de agosto, un hombre provocó un incendio al interior de una de las habitaciones del Motel Moon, ubicado en Camino al Batán y Periférico Ecológico, en la capital poblana.
De acuerdo con los primeros reportes, la pareja sostuvo una fuerte discusión, provocando que el hombre cegado por el coraje tomó las toallas y sábanas de la habitación, posteriormente las colocó sobre la ventana y les prendió fuego.
Los trabajadores del lugar, al darse cuenta de lo que sucedía, decidieron llamar al número de emergencias, luego de unos minutos, arribaron al lugar elementos del cuerpo de bomberos, quienes sofocaron las llamas antes de que el fuego se expandiera a otras habitaciones.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y bomberos de Protección Civil (PC) Municipal apagaron las llamas con chorros de agua y llevaron a cabo labores de control y mitigación de riesgos.
Afortunadamente, se descartó que el lamentable acto dejará personas heridas o intoxicadas por el humo, el cual si logró invadir varias habitaciones.
Al final, los elementos policiales lograron la detención del hombre, a quien trasladaron a bordo de la patrulla para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.