La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, detuvo a Francisco “N”, de 50 años de edad; Christopher “N”, de 40 años de edad; Jorge “N”, de 32 años de edad y Armando “N”, de 26 años de edad, cuando huían a bordo de un automóvil tras cometer el robo de forma violenta a una sucursal Oxxo de la colonia Universidades.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos adscritos a las Zonas Seis y Siete, fueron alertados sobre la comisión de un robo cometido en contra de una sucursal de Oxxo ubicada sobre la Avenida Universidad Autónoma de México, a la altura de la colonia Universidades, por lo que se trasladaron al sitio.
Al llegar, los varones fueron sorprendidos mientras abordaban un vehículo Nissan, tipo Versa, color negro, por lo que se dio inicio a una persecución que culminó sobre el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, de la referida colonia, logrando detener a los cuatro hombres. Además, se recuperó diversa mercancía y se aseguró un objeto de plástico tipo pistola, dos objetos punzocortantes y el vehículo en el que pretendían huir.
Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, las cuatro personas formarían parte de “Los Medusos”, grupo delictivo presuntamente dedicado al robo a negocio con violencia cometido contra tiendas de conveniencia. Además, estarían relacionados a por lo menos 40 eventos delictivos en agravio de la referida cadena comercial.
Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.
La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).