Una familia que decidió pasear al estado de Puebla para conocer el pueblo ítalo-mexicano Chipilo fue asaltada a punta de pistola y despojada de su camioneta por sujetos desconocidos. Los hechos ocurrieron la noche del pasado 25 de julio, poco después de las 10 de la noche, cuando llegaron a San Pedro Cholula para hospedarse.
En un video que circula en redes sociales, la víctima narra lo sucedido. Señala que los hechos ocurrieron afuera de La Huerta Golf & Hotel, ubicado en la privada Juan Blanca 2501-A, en el Barrio de Santa María Xixitla del mencionado municipio.
La mujer, quien es mercadóloga y creadora de contenido, de nombre Estefanía Cárdenas Heredia, contó que llegaron al hotel, el cual estaba cerrado. Pudieron entrar y, al marcar por teléfono, les respondieron, por lo que su esposo descendió del vehículo para tocar.
Un grupo de hombres armados llegó hasta donde estaban y les pidió a los otros integrantes de la familia que descendieran de la camioneta, narró Estefanía en su TikTok, quien señaló que, les permitieron bajar sus maletas.
Los hombres armados huyeron con rumbo desconocido con su camioneta. La familia afectada dio aviso a las autoridades e interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
“Lo más feo que te pueden quitar es la tranquilidad”
Posteriormente, Estefanía Cárdenas publicó otro video para hacer algunas precisiones sobre su anterior tik tok y dio a conocer que se cambiaron de hotel, ya que tuvieron que quedarse en Puebla para hacer la denuncia correspondiente.
Sin embargo, también se quedaron porque, dijo su esposo: “no nos van a arruinar el fin de semana y vamos a disfrutar, aunque sea un poquito, del hotel donde estamos ahora (…) Dice que lo más feo que te pueden quitar es la tranquilidad”.
@estefania.cardena7 El robo fue en #cholula Ibamos a #chipilo #Puebla ♬ sonido original – Estefania Cardenas
“Estamos bien, estamos contentos de que tuvimos la oportunidad de salir, pues, bien librados. No sé si esto sea bueno o malo, porque no deberíamos estar contentos por nada, pero, pues, hay que continuar, fluir, vivir lo que nos toca hoy, ya ayer ya pasó”, señaló la mercadóloga.