Un hombre fue linchado por una turba enardecida que lo acusaba de robo, la tarde del miércoles, en la comunidad de San Antonio Tlacamilco del municipio de Acajete, Puebla. La víctima fue degollada y arrojada al vacío desde un puente.
Según los reportes, el hombre fue identificado, mediante videos de una cámara de vigilancia, como uno de los responsables del robo a un gimnasio en la localidad, por lo que un grupo de personas acudió hasta el domicilio de este para hacer justicia por su propia mano.
El grupo de personas enardecidas llegó hasta un inmueble ubicado en la comunidad de San Antonio Tlacamilco y le prendieron fuego, del lugar salió corriendo un hombre, al cual comenzaron a perseguir hasta alcanzarlo.
Una vez que lo capturaron, comenzaron a darle una fuerte golpiza, sin que las autoridades locales intervinieran. Ya cuando estaba muy lastimado, le hicieron un corte profundo en el cuello con un machete, hasta que se desangró, y luego lo lanzaron al vacío desde un puente.
El hombre quedó tendido en el fondo de una calzada, degollado, sin vida y con una cartulina encima de su cuerpo con un mensaje: “Esto le va a pasar a toda la gente que anda robando en el pueblo”.
Se calcula que el hombre que fue linchado tenía entre 40 y 45 años, solo vestía un pantalón de mezclilla y un cinturón negro, no tenía zapatos ni camisa o playera.