Enrique Arturo, conocido como “El Tuga”, dueño de McCarthy’s, ha sido absuelto de todos los cargos en su contra.
La jueza determinó no vincularlo a proceso, después de que no se encontraron elementos que respaldaran las acusaciones de extorsión en su contra y se demostró que el denunciante, mintió y engañó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
El pasado 7 de julio, la FGE investigó la denuncia de un empresario avícola, a quien el propietario de McCarthy’s, presuntamente citó el 7 de octubre de 2022 en Izúcar de Matamoros, para reclamarle la supuesta entrega de pollo en mal estado en el mes de septiembre, argumentando que le provocó pérdidas por dos millones de pesos.
Enrique Arturo N. habría sacado una pistola con la que amenazó y obligó al empresario avícola a seguir entregando mercancía. A pesar de cubrir en junio de 2023 un monto mayor a los dos millones de pesos, el denunciante siguió recibiendo amenazas de muerte por parte del dueño de McCarthy’s.
La Fiscalía solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Enrique Arturo N., a quien detuvo el 5 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla.