Un grupo de jóvenes y niños fueron atacados a balazos mientras jugaban fútbol la noche del miércoles en el terreno de La Concordia, ubicado en la calle 10 Sur, a la altura de la 13 Poniente, en la colonia Niños Héroes, en el municipio de Tehuacán.
Según los reportes, los adolescentes disputaban el partido, cuando al lugar arribaron dos individuos a bordo de una motocicleta. Descendieron, sacaron de entre sus pertenencias un arma de fuego y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los deportistas al menos 10 veces, para luego huir.
Los jóvenes futbolistas se tiraron al suelo y otros corrieron durante el tiroteo. Afortunadamente, ninguno resultó lesionado; algunos solo presentaron crisis nerviosa. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes inmediatamente salieron a ver lo que pasaba y dieron aviso a los números de emergencia.
Tras los reportes, se produjo una fuerte movilización policíaca. Las autoridades implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables, quienes huyeron corriendo, pues no pudieron arrancar la motocicleta que dejaron abandonada a unos metros del campo.
En el lugar se congregaron padres de familia, ya que sus hijos, entre 8 y 18 años, eran los que jugaban fútbol. Técnicos en urgencias médicas valoraron a algunos jóvenes que se encontraban nerviosos por lo ocurrido, sin reporte de víctimas.