Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, señaló que los dos policías ejecutados, el pasado fin de semana en la Sierra Norte en hechos distintos tendrían relación entre sí; además, reveló que ambos no estaban acreditados.
Detalló que, Marco Antonio González Martínez, encargado de despacho de la Policía Municipal de Ahuazotepec, y José Franco Vera, policía municipal de Pahuatlán, asesinados el pasado viernes 21 y sábado 22 de junio de 2024 en el municipio de Huauchinango, reprobaron sus exámenes de control de confianza.
En rueda de prensa, el encargado de la seguridad en el estado, reveló que este homicidio podría tratarse de un ajuste de cuentas, asimismo, dijo que los homicidios tienen relación entre sí, pues la camioneta donde hallaron sin vida al mando de Ahuazotepec fue la misma que utilizaron los criminales para acribillar al policía de Pahuatlán.
El titular de la SSP, indicó que se investigará también a los alcaldes de dichos municipios por contratar a elementos y mandos policiales que no cumplen con los controles de confianza y no están acreditados, ya que están incurriendo en una causa penal.