La autopista México-Puebla fue liberada después de cinco horas de bloqueo, luego de que los familiares del comerciante Enrique Briones Martínez, reportado como desaparecido, cerraran la vialidad en ambos sentidos para exigir su búsqueda.
Los manifestantes llegaron desde las tres de la mañana y, con la ayuda de piedras y neumáticos a los que prendieron fuego, bloquearon la vialidad, a la altura de Villa Frontera, con intención de que las autoridades agilizaran las labores de búsqueda.
De acuerdo con algunas versiones, los familiares de Enrique Briones recurrieron a esta medida desesperada luego de que en la Fiscalía General del Estado (FGE) les dijeran que debían pasar 72 horas para poder asignarles un agente de investigación.
Enrique Briones Martínez, de oficio comerciante, desapareció el pasado miércoles 29 de mayo, después de haber salido de Huejotzingo en su camioneta, con dirección a la Central de Abasto de Puebla, pero sus familiares perdieron comunicación con él.
Al no tener respuesta de las autoridades, familiares del comerciante, respaldados por amigos y conocidos, bloquearon la autopista hasta que llegó personal de la Secretaría de Gobernación del estado para llegar a un acuerdo.
Durante el diálogo, el personal de Gobernación se comprometió a coordinar una reunión de trabajo con la Fiscalía, con la finalidad de dar celeridad a las investigaciones.
Y aunque los familiares de Enrique Briones accedieron a liberar la autopista, advirtieron que si no veían respuesta y avances en el caso, bloquearían nuevamente la vialidad, ahora en las casetas de San Martín Texmelucan y Amozoc.