Helena Monzón, hermana de la activista víctima de feminicidio Cecilia Monzón, informó que al final de las audiencias que se han realizado contra Javier N., por violencia familiar hacia su hermana Cecilia, se le ha permitido tener visita familiar, algo que no es considerado un derecho sino un privilegio.
Mediante un video que difundió a través de su cuenta X, Helena indica que en cada una de las cuatro sesiones de juicio se le ha permitido la visita de familiares al terminar cada sesión.
“Las salas de juicio no tendrían que convertirse en salas privadas de Javier N. para hablar con sus familiares”, recalcó.
Asimismo, destaca que este mes su hermana cumpliría 40 años y todo lo relacionado con este caso será más triste por la cercanía del onomástico.
“El hecho de que Javier N. esté presente físicamente en la audiencia ha supuesto que solicite a la Juez todo tipo de favores, desde amenidades para su celda hasta la visita de varios familiares simultáneamente, en fecha 17 de abril de 2024”.
“Llegando a solicitar Javier N. al finalizar la audiencia de 18 de abril de 2024, tras la declaración de Helena Monzón, que entrase uno de sus familiares a la sala al concluir el juicio oral que se lleva a cabo a puerta cerrada; aspecto que fue autorizado una vez que la víctima saliese de la Sala”, agregó.
De las visitas familiares que recibe Javier N en Sala judicial.
En cada una de las 4 sesiones de juicio se le ha permitido la visita de familiares al terminar cada sesión.
Esas visitas NO SON UN DERECHO, ES UN PRIVILEGIO
Así lo he manifestado HOY.#JusticiaParaCeciliaMonzón🌻 pic.twitter.com/2hrq7AVbjO
— Helena Monzón (@Helena_Monzon) May 2, 2024