Tras tres años, inicia juicio contra Javier López Zavala, por el feminicidio de Cecilia Monzón
Helena Monzón, hermana de la víctima y abogada del caso, acudió al Tribunal de Enjuiciamiento a un costado del penal de San Miguel
Helena Monzón
Este viernes, inicio el juicio oral contra Javier López Zavala, exsecretario de Gobernación de Puebla y excandidato a la gubernatura, por el presunto feminicidio de la abogada feminista y activista Cecilia Monzón.
A las 8:30 horas, Helena Monzón, hermana de la víctima y abogada del caso, acudió al Tribunal de Enjuiciamiento que se ubica a un costado del penal de San Miguel, vestida de negro y con una leve sonrisa saludó a los medios de comunicación.
Foto: EsImagen
Aunque no ofreció declaraciones, horas antes en su cuenta de X, Helena exigió justicia para su hermana, y pidió que se aplique la condena máxima a los responsables del crimen perpetrado el 21 de mayo de 2022.
Asimismo, puntualizó que su hermana tiene un legado que sostiene ya que la han acompañado en este proceso.
“Con especial reconocimiento a las colectivas feministas de México y Puebla la frente en alto siempre por ellas y todas y la tranquilidad del trabajo diario. Vamos”, se lee.
Cabe destacar que el juicio inicia mes y medio antes de que se cumpla el tercer aniversario luctuoso de Cecilia Monzón.

