Con vigilancia médica e internado en el Hospital General del Norte, y bajo la custodia del Sistema Estatal DIF, se encuentra el menor de edad que fue abandonado dentro en una maleta el pasado 16 de abril en la colonia La Loma.
El infante está en recuperación por las lesiones que tenía en cara y brazos, además de otros golpes. También presentaba hipotermia, desnutrición, entumecimiento de extremidades y múltiples contusiones, por lo que los médicos del nosocomio del estado no darán el alta hasta que este se recupere al cien por ciento.
El DIF estatal es quien tiene la custodia del menor y será el organismo encargado de buscar una casa de asistencia donde pueda vivir el niño.
El infante, de aproximadamente dos años de edad, a la hora de ser encontrado, se encontraba muy lastimado y con signos de que era víctima de violencia familiar, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla atrajo el caso.
La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) de Puebla abrió una investigación por el caso; en un comunicado dio a conocer que se investigará a fondo para dar con los responsables del maltrato y abandono del menor.
El niño continúa en calidad de desconocido, la FGE a nuncio que siguen investigando para dar con los responsables del maltrato al menor, y los padres.