Luego de más de cinco años, por fin fue detenida la “mataperros”, quien saltó a la fama por vender carne enchilada de canes los domingos en el tianguis de Bosques de San Sebastián, al norte de la ciudad de Puebla.
La mujer, conocida como María Consuelo N., fue denunciada en septiembre de 2019, en redes por vender carne enchilada de perro, y acusada del rapto de varios animales en inmediaciones de Bosques.
La “mataperros” como se le conoce, evadió a la justicia por varios meses, luego de que en 2019 sus vecinos la denunciaron y lograron su detención, tras encontraron cadáveres de perritos en su refrigerador, bolsas con sus restos y otros más caninos en cautiverio, pero debido a irregularidades en la captura, así como la invasión de propiedad ilegal de vecinos, provocaron que la mujer quedara en libertad.
Fue la tarde de este jueves 19 de abril, tras una orden de aprehensión emitida por un juez, que María Consuelo N. fue ubicada y detenida en un domicilio ubicado en la calle Nayarit, entre la avenida 89 Poniente y Jalisco de la colonia La Popular.
María Consuelo N., será juzgada por los delitos contra los animales, en donde se espera que la justicia le aplique la ley por el caso de los perros de Bosques de San Sebastián.