Emanuel V., el paramédico que provocó la muerte de un vendedor de pan y café al impactar con su ambulancia el triciclo en el que circulaba la víctima, fue reaprehendido ayer por agentes de la Policía de Investigación de Ciudad de México y regresado a prisión.
Cuando ocurrieron los hechos, el lunes 8 de abril, el paramédico, quien conducía una ambulancia privada, fue llevado ante un juez de Control, quien declaró que la detención era ilegal, por lo que fue liberado.
En ese momento, el juez consideró que la Fiscalía no aportó pruebas del hecho durante la detención, no se presentaron cargos, el imputado no fue sorprendido por el hecho delictivo y el monitorista de las cámaras de vigilancia no tuvo información en tiempo real sobre el hecho.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia consolidó su investigación y solicitó orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo agravado, cometido la madrugada del 8 de abril en el Eje 8 Sur de la colonia Sinatel en la Alcaldía Iztapalapa.
Aquel día, el presunto responsable, quien aparentemente circulaba a exceso de velocidad, arrolló al vendedor, quien circulaba en un triciclo, y lejos de detenerse para brindarle auxilio, huyó del lugar dejando al vendedor gravemente herido, pero fue detenido más adelante.
Posteriormente, entre panes desperdigados sobre el pavimento, la víctima recibió la atención de paramédicos que llegaron al lugar tras una llamada anónima de auxilio, sin embargo, solo pudieron comprobar que el vendedor de café ya había fallecido.