De acuerdo con las investigaciones sobre el atentado contra María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel en el Periférico Ecológico, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que el arma con la que sujetos dispararon a la camioneta ya había sido utilizada para otro hecho delictivo.
El fiscal indicó que esperan resolver pronto este hecho ocurrido a unos metros del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5i), a su vez, externó que las investigaciones van al margen, con ello el crimen quedará esclarecido.
Al ser cuestionado si el delito para el que se utilizó el arma en el atentado contra la camioneta Tahoe de la funcionaria, pudo ser un homicidio, secuestro o asalto, Higuera Bernal se limitó a responder que se trata de un delito del fuero común.
Directora del penal sale ilesa
La noche del pasado 6 de marzo sujetos en motocicleta dispararon al menos en 10 ocasiones contra la camioneta en la que viajaba la directora del penal estatal.
María del Rayo resultó ilesa, ya que su camioneta es blindada y el vehículo apenas presentó algunos orificios provocados por el arma de grueso calibre.
Un día antes, apareció un mensaje colgado en un puente peatonal del Periférico Ecológico, donde amenazaron a María del Rayo Mendoza por el ingreso al penal de San Miguel de una mujer.
La identidad de los dos responsables aún se desconoce, pero podrían ser dos delincuentes dedicados al narcomenudeo, entre ellos uno apodado “El Kruger”.