En Tlaxcala, fue ubicado y aprehendido Eduardo N., de 28 años, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
Consta en la investigación que, el 23 de abril de 2016, la víctima se fue a vivir con el imputado a San Pablo del Monte, Tlaxcala, meses después comenzó a volverse violento, amenazándola de muerte si no aceptaba prostituirse.
A inicios de 2017, la denunciante empezó a trabajar en un bar de San Bernabé Temoxtitla, Ocoyucan; posteriormente fue trasladada por Eduardo N. a Irapuato, Guanajuato, donde durante dos semanas tuvo que realizar servicios sexuales. El dinero que obtenía debía ser entregado en su totalidad al imputado.
Con la colaboración del estado de Tlaxcala, agentes investigadores de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra en el municipio de San Pablo del Monte.
Eduardo N. fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta que concluya la investigación complementaria.