A unos días del atentado contra la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Mendoza Farfán, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna señaló que reforzó su seguridad personal y la de un colaborador más.
El atentado ocurrió la noche del pasado 6 de marzo sobre el Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo, cuando la funcionaria penitenciaria viajaba en su camioneta acompañada de un escolta.
Daniel Iván Cruz informó que por lo acontecido, se reforzó la seguridad tanto de ella como de otra persona. A su vez dejó en claro, que no se va a permitir que este tipo de hechos se repita, por lo que ya se tienen avances en la investigación.
“No vamos a doblar las manos”, sostuvo al precisar que el ataque implica poner atención en las acciones que hacen los servidores públicos, sobre todo en materia de seguridad, sumado a que están trabajando para esclarecer este hecho.
Explicó que desde que demolieron el “pueblito” que se tenía al interior del Penal de San Miguel, donde se permitía toda clase de privilegios a cambio de pagos, han recibido amenazas.
“No vamos a permitir que esto siga sucediendo, estamos haciendo indagatorias, y ya están muy avanzadas y, como en todos los demás casos, no vamos a permitir que se metan con las autoridades estatales, municipales ni federales”, concluyó.