Un policía identificado como José Isabel se encontraba en estado de ebriedad cuando mató a un joven tras dispararle en la cabeza, mientras jugaba con su arma, en Tlaxcala.
Los hechos se registraron la noche del miercoles 13 de diciembre, en el municipio de Apizaco, en la avenida Francisco I. Madero entre las calles Zaragoza y Mariano Matamoros, al interior de un negocio.
José Isabel, activo y adscrito al escuadrón “Águila”, ingería bebidas embriagantes junto a Santiago, un joven de 25 años, el policía se puso a jugar con su arma y la accionó, presuntamente, por accidente, a bala se incrustó en la frente de Santiago, quien cayó al piso y en segundos perdió la vida. José Isabel huyó a bordo de la motopatrulla N24.
Vecinos de la zona que escucharon el disparo, alertaron a los números de emergencia, por lo que se desplegó un dispositivo de búsqueda y encontraron a José Isabel.
Aunque al lugar llegaron paramédicos, Santiago ya carecía de signos vitales, mientras que, José Isabel fue presentado ante las autoridades judiciales y se encuentra en prisión preventiva.