Un ciclista murió arrollado por una unidad del transporte público de la ruta suburbana Directos Cholula, la noche de ayer, cuando circulaban al inicio de la Recta a Cholula, en la colonia Reforma Sur, en el poniente de la capital poblana.
El conductor del autobús no vio al ciclista, que circulaba sobre la misma vialidad, y lo pasó a traer; la víctima quedó debajo de la pesada unidad junto con su bici destruida. Al darse cuenta, el chofer detuvo la marcha y huyó del lugar, dejando abandonada la unidad que conducía.
Los mismos usuarios del transporte público abanderaron el camión y dieron aviso a las autoridades al número de emergencias 911; tras el reporte, al lugar se movilizaron unidades de rescate y Policía Municipal.
Los expertos en urgencias médicas que llegaron al lugar valoraron y atendieron al ciclista, pero este ya no contaba con signos vitales, como consecuencia de los fuertes golpes que sufrió durante el atropello.
La identidad de la persona fallecida no fue revelada, pero se confirmó que vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra, un chaleco azul marino y tenis. Del conductor de la unidad 29 de los Directos Cholula no se tuvo más noticias.
Policías municipales aseguraron el perímetro y el autobús; posteriormente, personal de la Dirección de Tránsito Municipal se hizo cargo de los peritajes y las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al anfiteatro a espera de ser reclamando por los familiares.