La muerte de Óscar N., asesinado el fin de semana en Zavaleta de un golpe en la cabeza con una herramienta, fue por defender a su acompañante y no por un ataque directo, dio a conocer este día la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Puebla, Consuelo Cruz Galindo.
La encargada de la seguridad en la capital poblana señaló que el asesinato de este hombre no tiene que ver con supuestas actividades ilícitas que su hermano presuntamente realiza en el estado de Chiapas.
Cruz Galindo confirmó que la pelea comenzó cuando los ocupantes de un vehículo de color negro insultaron a su acompañante. “El joven iba acompañado de su novia o chica, ahí hubo una situación que hicieron algunos comentarios, eso fue lo que detonó la riña”, señaló la funcionaria municipal.
Luego de la agresión verbal a la mujer, Óscar N. encaró a los agresores, que eran varios, y comenzaron a golpearse; luego, uno de ellos lo golpeó con una llave de cruz en la cabeza, lo que le costó la vida.
Consuelo Cruz aseveró que los homicidas ya están identificados, al igual que el auto en el que viajaban. “Se tiene ubicado el vehículo, las placas, se dio un exceso de difusión en redes y seguramente ya se ha de haber escondido el vehículo”, dijo.
La secretaria de Seguridad Ciudadana aseguró que la dependencia a su cargo continúa con las investigaciones sobre este hecho, pero aún no no hay detenidos.
Foto: Redes