En un operativo de seguridad realizado en el penal de Huejotzingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla aseguró droga, armas punzocortantes, celulares y diversos artículos electrónicos que se encontraban de manera ilegal al interior del centro penitenciario.
La acción fue ejecutada por personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, en conjunto con Policías Estatales Custodios, quienes inspeccionaron las áreas comunes del penal bajo protocolos de respeto a los derechos humanos.
El resultado fue el decomiso de 18 envoltorios con posible cristal y marihuana, 7 pantallas, 17 teléfonos celulares, 28 aditamentos para estos dispositivos, 11 bocinas, 26 ventiladores, 4 aparatos eléctricos y 7 armas punzocortantes.
Este tipo de operativos forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado de Puebla para fortalecer el sistema penitenciario, garantizando condiciones de seguridad tanto para el personal como para las personas privadas de la libertad. La revisión ocurre tras el fallecimiento reciente de un interno que purgaba condena por robo a mano armada.