Fue detenido José Francisco N., quien sería uno de los principales implicados en el asesinato del periodista Marco Antonio N. en la ciudad de Tehuacán, Puebla, el pasado 23 de mayo del presente año.
A José Francisco N. lo agarraron vendiendo droga, dio a conocer este día, en conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza.
El probable responsable de la muerte del periodista fue detenido el pasado 31 de mayo, cuando, a bordo de un automóvil Seat, modelo Toledo de color blanco, en la carretera federal a Tehuacán, pretendía entregar droga a otro individuo que viajaba en una motocicleta.
Al momento de su detención, el presunto asesino de Marco Antonio N. buscaba dar 50 bolsas de droga, al parecer del tipo cristal, a un hombre que alcanzó a darse a la fuga a bordo de una moto blanca.
Por lo anterior, José Francisco N. fue presentado al juez de Control de Tehuacán el pasado 7 de junio y fue vinculado a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva. Este sujeto ya había enfrentado un proceso penal en 2020, por homicidio en grado de tentativa en contra de policía municipal.
Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía, se le identificó como uno de los probables responsables del asesinato del periodista Marco Aurelio N.
Por lo anterior, se le vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado. La Fiscalía de Puebla sigue busca de otras dos personas implicadas en el homicidio, quienes ya tienen orden de aprehensión en su contra.
Marco Aurelio N., periodista del municipio de Tehuacán, fue asesinado cuando salía en coche de su casa, en las calles del fraccionamiento Agua Blanca, el pasado 23 de mayo.