Dos hombres fueron asesinados ayer durante la elección para designar al juez de paz de la localidad de Xacaxomulco, perteneciente al municipio de Quimixtlán, en la Sierra Norte del estado, también tuvieron retenidos a elementos de la policía.
Durante la comicios para elegir al juez de paz de esta comunidad, un grupo de personas, pertenecientes a una misma familia, habría comenzado a amedrentar a los funcionarios de casillas, inconformes, porque no se les permitía estar ahí.
Estos mismos al ver que su candidato no era favorecido en los conteos, comenzaron a confrontar y amenazar a otras personas que estaban en el lugar, de repente comenzaron los empujones y manoteos, fue entonces que los ánimos se caldearon, y se armaron los golpes.
Testigos de los hechos señalan que unos tipos sacaron unas armas de fuego y comenzaron a lanzar disparos al aire para frenar a la gente que estaba encendida, luego comenzaron a disparar directamente contra la gente, para luego salir huyendo del lugar.
Se reportaron que dos personas murieron al instante y una más resultó lesionado por los impactos de bala que recibieron, se sabe que las dos víctimas son Manuel N. y Román N.; los lugareños identifican a Higinio N., Enrique N. y Alejandro N., como los responsables de disparar, quienes se dieron a la fuga.
Tras los hechos ocurridos los ánimos seguían candentes, los habitantes enardecidos encararon a las autoridades, que no hicieron nada para evitar que estos tipos huyeron, por lo que los pobladores decidieron detener a los policías que estaban ahí, se habla que sería el director de la policía de Quimixtlán, junto con tres de sus elementos y otros tres uniformados de la estatal.
Al lugar se movilizaron se movilizaron varias patrullas de la Policía Estatal, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para intentar calmar los ánimos, luego de un diálogo con autoridades estatales, los pobladores dejaron libre a los uniformados retenidos cerca de las once de la noche de ayer.