Habitantes de las 38 comunidades de Chichiquila se manifestaron y caminaron por las calles de ese municipio poblano para exigir a las autoridades justicia, y que no haya impunidad por el feminicidio de la niña de 4 años Brenda Muñoz.
Entre llanto, porras, aplausos y al grito de “¡Justicia para Brenda!”, portando globos verdes y blancos, los vecinos, amigos, familiares y habitantes de Chichiquila se manifestaron para mostrar su repudio al asesinato de la menor de edad.
Alrededor de las 15:00 horas, los pobladores de la región se reunieron en casa de la familia Muñoz. La mayoría de las personas vistió de blanco y portó cartulinas con imágenes de Brenda, además de leyendas exigiendo justicia.
El contingente se enfiló rumbo a la sede de la Presidencia Municipal, por lo que al frente de la marcha caminaron niños y niñas, quienes sostenían una lona con un mensaje: “Alzamos la voz para que no haya más asesinatos como sucedió con la pequeña Brenda Muñoz. Queremos justicia y más vigilancia en Chichiquila y sus comunidades. Alto a la violencia”.
Los manifestantes gritaron “Brenda está presente”, “Ni una más” y “Queremos justicia”, y aunque llegaron a la Presidencia Municipal nadie los atendió, ni salió a recibirlos.
Posteriormente, se dirigieron al domicilio donde era velado el cuerpo de Brenda, por lo que la familia los atendió, además de que les agradeció el apoyo y solidaridad ante el terrible evento.
Y es que el pasado lunes 27 de junio Brenda Muñoz fue a visitar a su abuela, a quien le pidió dinero para comprar dulces, la pequeña salió de la casa y nunca volvió, porque tres sujetos la secuestraron, violaron y asesinaron.