Enfrentará en libertad su proceso penal edil de Tepatlaxco

El alcalde Calixto, detenido por abuso de autoridad, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se determine si será o no vinculado a proceso, no obstante, se ordenó su inmediata libertad

Enfrentará en libertad su proceso penal edil de Tepatlaxco
Foto: Especial
POLICÍA 14/09/2021 ícono de reloj2:36 pm

Después de que el presidente municipal de Tepatlaxco de Hidalgo, Calixto N., fue llevado a audiencia de control de detención acusado del delito de abuso de autoridad, logró conseguir llevar a cabo su proceso penal en libertad.

Ahora se sabe también que la otra persona detenida dentro del mismo proceso penal, es quien se desempeñó como juez calificador, identificado como Julio César, quien cambió su medida cautelar de prisión preventiva por un depósito en efectivo y firma periódica, por lo que también quedó libre.

Ambos fueron detenidos, por separado, el día de ayer, por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y está mañana se llevó a cabo su audiencia para decretar legal su detención.

En el caso del alcalde Calixto, detenido por abuso de autoridad, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que en una segunda audiencia se determine si será o no vinculado a proceso, no obstante, se ordenó su inmediata libertad, debido a que el agente del Ministerio Público no justificó la imposición de alguna medida cautelar.

Por cuanto a Julio César N., quien de octubre de 2018 a enero del 2021, se desempeñó como juez calificador del mismo municipio, también será investigado por abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.

Aunque se iba a quedar preso, luego de ser ahí mismo vinculado a proceso y determinar el juez de control un mes de plazo para la investigación complementaria; logró su defensa legal cambiar las medidas cautelares por firma periódica cada viernes y una garantía económica de 8 mil pesos.

Así ambos personajes seguirán su proceso penal en libertad.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.