Millonario robo de medicamento en la clínica 55 del IMSS Amalucan

Millonario robo de medicamento en la clínica 55 del IMSS Amalucan
POLICÍA 21/07/2021 ícono de reloj6:00 pm

Un millonario robo contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se registró esta madrugada, cuando un grupo de delincuentes ingresó y robó una cantidad considerable de medicamento controlado de la Farmacia de la clínica 55 en Amalucan.

Pese a que el IMSS y autoridades policiales han guardado total hermetismo sobre los hechos, fuentes cercanas a este medio confirmaron el hurto.

Aunque para ingresar fueron violadas las chapas de las puertas correspondientes, llama la atención que los delincuentes solamente se llevaron alrededor de 8 mil piezas de los medicamentos denominados Linagliptina y Sitagliptina (los cuales se usan para reducir los niveles de azúcar en enfermos de diabetes), los cuales solamente por pieza están valuados en mil 300 pesos, lo que sumado en su totalidad, en el mercado formal dan un monto superior a los 10 millones de pesos. 

La fuente acotó que siguen realizando el arqueo correspondiente antes de acudir a presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Cabe puntualizar que en el lugar, los derechohabientes que requerían de este solicitado medicamento se quejaron por el anuncio de que no lo tenían por el momento, pues será hasta que nuevamente sea surtido.

Tus comentarios son importantes para nosotros.