×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 22 de Junio de 2021

Por incongruencias, protesta familia de detenido por helicopterazo de RMV

El padre del detenido asegura que desde que fue aprehendido por las autoridades locales, el 24 de diciembre de 2020, ha sido objeto de un proceso penal inequitativo.

Por incongruencias, protesta familia de detenido por helicopterazo de RMV
Captura de pantalla
POLICÍA 10/06/2021 ícono de reloj3:30 pm

Familiares y amigos de Ricardo Montiel, uno de los nueve detenidos por el accidente aéreo donde perdieron la vida los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle, llegaron este día para manifestarse afuera del  Centro de Justicia Penal Federal para exigir que el caso sea atraído por una autoridad federal y no por el Poder Judicial del estado, presumiendo irregularidades en el proceso penal.

En entrevista afuera de los juzgados a un costado del penal de San Miguel, Moisés Montiel, padre de Ricardo, indico que a tres de los acusados les impusieron medidas cautelares distintas, entre ellas, llevar a cabo su proceso penal en libertad y una sanción económica irrisoria.

Por ello, resaltó que la justicia no es pareja y exige que las autoridades judiciales lleven a cabo el proceso apegado a derecho y de manera equitativa, pues no es posible que el mismo juez, la misma causa penal, imponga distintas sanciones.

El hombre señaló que por eso hoy se iba a llevar a cabo una audiencia para determinar si era viable o no cambiar de un juzgado estatal a uno federal.

Moisés Montiel señaló que desde que su hijo fue detenido por las autoridades locales, el 24 de diciembre de 2020, ha sido objeto de un proceso penal inequitativo.

Actualmente son nueve los empleados de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano S. A. detenidos por el accidente en el que fallecieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, además de otras tres personas más en diciembre del 2018, en terrenos de cultivo del municipio de Santa María Coronango.

Los nueve detenidos enfrentan cargos por homicidio culposo, daño en propiedad ajena culposo y falsedad de declaración dada a una autoridad. Se trata de José Antonio N, propietario de Rotor Flight Services, así como los trabajadores Ricardo N, María Magdalena N, Israel N, Miguel N, José Alonso e Iris Cristina N. Además de Rafael N, ligado al Servicios Aéreos del Altiplano S.A. de C.V., y César Rodrigo, quien cuenta con un amparo por parte del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Penal del Estado de Puebla, pero aún así ya forma parte de las investigaciones del caso.

De ellos, tres están libres con las medidas restrictivas correspondientes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario