×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Abril nos deja con 10 mujeres menos en Puebla, todas víctimas de feminicidio

Tan solo en Tecamachalco se registraron 4 casos de manera casi consecutiva, las autoridades estatales adelantaron que esos crímenes podrían tener relación

Abril nos deja con 10 mujeres menos en Puebla, todas víctimas de feminicidio
POLICÍA 29/04/2021 ícono de reloj9:53 pm

Puebla continúa con alta incidencia de feminicidios, pues en abril se presentaron en Puebla (al cierre de esta edición) 10 casos de este crimen, de los cuales ninguno ha sido esclarecido. En lo que va del 2021, la cifra total asciende a 29 casos.

De acuerdo con los datos hemerográficos recabados por este medio, en el mes que hoy concluye, Puebla y Tecamachalco son los municipios que más casos registraron de este tipo de delito. Tan solo en Tecamachalco se registraron 4 casos de manera casi consecutiva.

Expansión Política

Es Imagen

-EL RECUENTO-

-MUJER SIN IDENTIFICAR EN XICOTEPEC-
El 3 de abril vecinos del municipio de Xicotepec de Juárez, reportaron el hallazgo de un cuerpo en pleno Centro, al llegar personal policíaco confirmó el reporte indicando que se trataba de una mujer con visibles huellas de violencia y sin vida.

La fémina de alrededor de 50 años quedó en calidad de desconocida porque nadie pudo reconocerla en ese momento. Presumen las autoridades ministeriales que fue brutalmente golpeada en otro sitio y la abandonaron en un callejón por la calle Reforma.

-BALEADA EN SAN FELIPE HUEYOTLIPAN-
La madrugada del día 5, unas personas que iban a tomar su transporte público se percataron de que había una mujer tirada y ensangrentada debajo del puente de San Felipe Hueyotlipan, a la altura de la autopista México-Puebla.

Tras dar aviso a los cuerpos de emergencia, los paramédicos de SUMA que llegaron a tomar conocimiento indicaron que no tenía signos vitales y presentaba algunas heridas de arma de fuego.

Agentes ministeriales descartaron que se tratara de un intento de robo o asalto, debido a que la víctima tenía su bolsa, sin embargo, quedó como desconocida y su cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal. Aunque se presume un ataque directo, al momento no se tiene avance en el caso.

Es Imagen

-ROSA MARÍA, ASESINADA POR SU HIJO ADOPTIVO-
Otro de los casos que consternó a la sociedad es el de Rosa María, una mujer de unos 50 años que fue asesinada por su propio hijo (adoptivo), un menor de 15 años que en venganza de haber sido corrido de su casa en la colonia Lomas Flor del Bosque, regresó la madrugada del día 9 y asfixió a la fémina, además de dejarla atada de pies y manos y cubierta con una sábana dentro de su recámara.

A Rosa María la asesinó su sobrino de 15 años en su domicilio ubicado en la colonia Lomas Flor del Bosque, en la ciudad de Puebla. El parricida sigue prófugo de la justicia.

Es Imagen

-OLA DE FEMINICIDIOS EN TECAMACHALCO-
Una ola de feminicidios y de manera consecutiva se registró en el municipio de Tecamachalco, lo que ha encendido las alarmas en la población por temor a que se trata de un asesino serial, luego de que el gobierno del estado reveló que se tratan de cuatro casos que posiblemente tengan relación y que estarían cerca de detener al o los responsables. 

Sobre esos cuatro casos, solamente se tienen datos de 3, ya que las autoridades no dieron mayores detalles del cuarto.

El primero se descubrió la tarde del día 21, cuando pobladores se percataron del cuerpo de una mujer dentro de terrenos de cultivo. Autoridades policíacas y ministeriales dieron cuenta más adelante que la víctima tenía 10 impactos de arma de fuego y quedó registrada como desconocida. Como única característica se tiene un tatuaje con el nombre de Kevin.

Al día siguiente, en las aguas del dren de Valsequillo, se localizó el cuerpo flotando de una mujer que más adelante fue identificada con el nombre de Idalia, de 28 años, quien estaba reportada como desaparecida desde cuatro días antes cuando salió de su domicilio en Cuapiaxtla de Madero.

24 horas más tarde, en las mismas aguas de Valsequillo, en condiciones similares se encontró el cadáver de otra fémina identificada después con el nombre de Guanely, de 24 años, quien también estaba reportada como desaparecida pero desde el 31 de mayo. Resultó ser amiga y vecina de Idalia.

Para el día 26, en la barranca conocida como “El Jalón”, en la localidad de Palzoquitla en el municipio de Chiconcuautla, se halló el cadáver de otra mujer con huellas de violencia; la víctima quedó en calidad de desconocida. 

-DOS FEMINICIDIOS EN PUEBLA, EN MENOS DE 24 HORAS-
En menos de 24 horas se cometieron los últimos dos casos de feminicidio en territorio poblano.

Minutos antes de las 7 de la mañana del miércoles fue descubierto en la calle Vista Hermosa de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, el cadáver de una mujer adicta a los solventes, quien presuntamente habría sido agredida en un anexo de la zona y después arrojada a la vía pública, ya sin vida. La víctima de unos 30 años está como desconocida y sólo se tiene como señas que vestía pantalón morado, blusa verde y tenis azules.

Es Imagen

Un par de horas más tarde, pero en San Salvador Chachapa, junta auxiliar del municipio de Amozoc de Mota, reportaron que una camioneta se había caído desde una altura de 20 metros. Al llegar paramédicos de SUMA encontraron a una mujer sin vida, pero las lesiones que presentaba no eran precisamente por el accidente. Después se descubrió que la degollaron y trataron de simular la volcadura para desviar las investigaciones.

El principal sospechoso de la muerte de Adela, de 45 años, es su pareja sentimental de nombre Vidal de los Ángeles, originario de El Salvador (indocumentado), quien es considerado prófugo de la justicia.

Al momento no hay ningún detenido por estos 10 feminicidios registrados en el Estado.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario