×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Agreden a trans cerca de la Capu

La afectada y miembros de la comunidad lésbico-gay reprocharon el acto asegurando que en estos tiempos prevalece el machismo y la transfobia

Agreden a trans cerca de la Capu
POLICÍA 20/04/2021 ícono de reloj6:17 pm

Una mujer trans que el domingo pasado iba a viajar a la Ciudad de México, fue agredida a golpes por dos sujetos que lograron escapar en una camioneta, muy cerca de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

La víctima que se identificó con el nombre de Danya, de 20 años de edad, aseguró que hasta este día decidió publicarlo en sus redes sociales, debido a que en su momento quedó inconsciente, después por sus propios medios y como pudo, se trasladó a un hospital privado, donde se atendió.

Aunque todavía se encuentra con heridas, golpes en la mayor parte del cuerpo y tiene dificultad para caminar, se armó de valor, aunado a que sus amistades le indicaron que lo denunciara, solamente lo hizo público en redes sociales, dado a que aseguró que no podría presentar una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado debido a que no pudo identificar a sus agresores.

Solo recuerda que debía viajar a México y por eso iba a tomar su autobús en la Capu, el domingo alrededor de las 18:30 horas, cuando fue alcanzada por dos sujetos que se bajaron de una camioneta 4 por 4, la golpearon sin motivo aparente y después escaparon.

La afectada y miembros de la comunidad lésbico-gay reprocharon el acto asegurando que en estos tiempos prevalece el machismo y la transfobia, por lo que exigen que sean respetados sus derechos humanos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario