×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Dictan 50 años de prisión a feminicida de Mara Castilla

Los padres de Mara resaltaron que ellos esperaban la pena máxima de 60 años, sin embargo, dijeron que van a estar pendientes de que la sentencia se cumpla conforme a la ley

Dictan 50 años de prisión a feminicida de Mara Castilla
POLICÍA 12/04/2021 ícono de reloj4:29 pm

Pena de 50 años de cárcel y una multa de 300 mil pesos deberá pagar Ricardo Alexis, el ex chofer de Cabify sentenciado por el feminicidio de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, suscitado hace casi cuatro años.

Así lo dictaminó esta tarde el Tribunal de Enjuiciamiento con lo que culmina el caso en cuestión, tras varios meses que duró el proceso penal.

José Alejandro y Gabriela, padres de la víctima, resaltaron que ellos esperaban la pena máxima de 60 años, sin embargo, no se logró, aún así, dijeron que van a estar pendientes de que la sentencia se cumpla conforme a la ley.

Es oportuno mencionar que tras casi cuatro años que duró el proceso penal, finalmente la semana pasada, el 6 de abril, se llevó a cabo la audiencia de alegatos, donde el juez de oralidad encontró elementos suficientes para resolver que Ricardo Alexis era el responsable de ultrajar, estrangular y abandonar el cuerpo de la universitaria en una barranca de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la madrugada del 8 de septiembre del año 2017.

Por ello, este día se volvió a llamar a las partes donde, siendo que tras una audiencia de casi seis horas, se dio a conocer que el acusado deberá pasar 50 años de cárcel, además de pagar la cantidad de 300 mil pesos como reparación de daño.

Al respecto, el defensor de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole, señaló que apelará la resolución y recurrirá a un amparo.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario