×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Sin conclusión la audiencia intermedia por feminicidio de Ingrid Aremis

Ingrid Aremis era estudiante de psicología en la BUAP y fue asesinada por Ricardo Iker “N” en mayo del 2019

Sin conclusión la audiencia intermedia por feminicidio de Ingrid Aremis
POLICÍA 8/04/2021 ícono de reloj6:19 pm

Este día se llevó a cabo la audiencia intermedia del presunto feminicida de la estudiante de la BUAP, Ingrid Aremis, asesinada en mayo del 2019 en su departamento en San Andrés Cholula, donde la autoridad judicial recibió medios de pruebas (evidencias) tanto de la parte agraviada como del acusado.

En esta etapa procesal no se llega a ninguna conclusión, pues solamente se fija una nueva fecha para dar inicio ya a lo que se conoce el juicio oral en el que el Tribunal de Enjuiciamiento valora las pruebas presentadas por ambas partes y de ahí para para emitir una resolución de sentencia condenatoria o absolutoria es decir si declara culpable o inocente al inculpado.

El caso inició en junio del 2019, un día después de que el presunto feminicida, de nombre Ricardo Iker “N” , asesorado por sus abogados decidió entregarse de manera voluntaria y agentes ministeriales lo aprehendieron en una habitación de un hotel del Centro Histórico.

Tras ser llevado a audiencia inicial, fue vinculado a proceso por el feminicidio de Ingrid, hechos ocurridos en mayo de ese año, tras una agria discusión por celos en el que él le habría arrebatado la vida estrangulandola. La joven que estudiaba en la Facultad de Psicología, fue llevada a su tierra natal en Xalapa, Veracruz, sin que su familia emitiera alguna declaración en Puebla, aunque en el vecino estado se realizaron algunas marchas de protesta exigiendo justicia para la víctima.  

En esta ocasión para la audiencia tampoco hubo alguna postura de los deudos, y solamente en redes sociales algunos colectivos feministas mostraron su apoyo y pidieron que se castigue al responsable con todo el peso de la ley.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario