×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Nos faltan más: 6 feminicidios en marzo

Los casos han ocurrido en el municipio de Atlixco, Chietla, San Pablo Anicano, en Puebla capital y Ciudad Serdán. Solo en un caso hay dos detenidos y vinculados a proceso. 

Nos faltan más: 6 feminicidios en marzo
POLICÍA 17/03/2021 ícono de reloj6:51 pm

En plena conmemoración del Mes de la Mujer, ya se han registrado seis asesinatos en el Estado, en los que llama la atención se ha denotado una saña superior para arrebatarles la vida, incluso una de las víctimas fue calcinada y otra era apenas una niña.

Los casos han ocurrido (dos) en el municipio de Atlixco, donde reina la inseguridad; en Chietla, San Pablo Anicano, en Puebla capital y Ciudad Serdán. Solo en un caso hay dos detenidos y vinculados a proceso.

El primero de los casos causó consternación por tratarse de una menor de 6 años de nombre Kimberly, quien murió por los múltiples golpes que recibía por parte de su madre y su padrastro en el municipio de Atlixco.

El caso pudo ser descubierto cuando los familiares llevaron a la menor al hospital Gonzalo Río Arronte el 5 de marzo, indicando que se había caído y golpeado la cabeza por lo que quedó inconsciente. Los médicos detectaron que tenía huellas de violencia física que le provocaron la muerte. Madre y padrastro se encuentran detenidos y vinculados a proceso, pero las investigaciones ministeriales siguen abiertas bajo el protocolo de feminicidio.

En pleno Día Internacional de la Mujer, Claudia, de 32 años de edad, quien trabajaba en el área de Servicios Públicos del ayuntamiento de Chietla, fue asesinada de un disparo en la cabeza, dentro de su propio domicilio, presuntamente por alguien cercano a ella, plenamente identificado pero que a la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Nuevamente en Atlixco, pero el 10 de marzo, se encontró el cuerpo de María Isabel, de 39 años, sobre su cama en su recámara, con diversos golpes y un cuchillo enterrado en el pecho. Se desconoce quién la haya asesinado, pues el cuerpo fue descubierto por su esposo.

Ese mismo día, pero en el municipio de San Pablo Anicano, se tomó conocimiento del feminicidio de Fabiola, de 34 años, por su propio esposo, Alejandro, de 48 años, quien tras el asesinato con la misma pistola que mató a su pareja, se arrebató la vida.

El sábado pasado, día 13, por la madrugada se encontró el cuerpo de una joven mujer, atada de pies y manos, y encima tenía unas cobijas y un colchón inflable en el parque skate del barrio de Xonaca.

Tenía múltiples golpes y quedó como desconocida sin embargo con las características de sus ropas, la familia que la buscaba por redes sociales, acudió al anfiteatro y confirmaron que se trataba de la activista y protectora de animales, María Montserrat, de 32 años quien este miércoles ya fue sepultada en medio de la exigencia de los deudos para que se esclarezca su homicidio, señalando como principal sospechoso a un compañero de trabajo, en la empresa Luk, pues fue con quien salió y fue visto por última vez.

Finalmente, el lunes por la noche se descubrió el cadáver de otra fémina en terrenos de cultivos de la población de Jesús Nazaret en el municipio de Ciudad Serdán, además de múltiples huellas de tortura el cuerpo estaba semi calcinado. Al momento no ha podido ser identificado y reclamado por sus familiares.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario