A siete años de prisión fueron condenados los asesinos de Sebastián Préstamo Rivera, quien fuera estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, a partir de la sentencia dictada por el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes y replicada por medios de comunicación.
En este sentido, los acusados y ahora condenados, Edson Aldair Hernández Sangabriel y Rafael Barradas Hernández, relacionados como primos, alcanzaron la pena más alta para su estatus como menores de edad.
Aunado a la condena, se reveló sin ofrecer más detalles que ambos deberán cubrir multas separadas para resarcir el homicidio del alumno de esa casa de estudios.
Incluso, la justicia determinó que los inculpados tendrán que acudir a terapia de carácter psicológico al igual que sus familias, ello a fin de que a la postre sean reincorporados a la sociedad.
En este sentido, la condena se dio luego que el cuerpo del joven se localizara el pasado 7 de febrero en las cercanías de un río en Veracruz, y al comenzar las investigaciones se determinó que había sido privado de la libertad y asesinado.
Los involucrados en el homicidio fueron identificados como Edson Aldair Hernández Sangabriel, Rafael Barradas Hernández y Ray Sebastián Chávez Garrido, quienes pidieron por el rescate del estudiante unos 15 millones de pesos.
cpg