Gracias a un reporte oportuno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, recuperaron un vehículo que habría sido robado esta mañana.
Los oficiales realizaban recorrido de vigilancia, cuando recibieron una llamada del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), quien les indicó que se trasladaran a la calle Zacapoaxtla y calle Francisco Villa de la colonia Joaquín Colombres, ya que en dicha zona se encontraba un vehículo abandonado.
Al llegar a la zona observaron al vehículo en cuestión un Nissan tipo Pick Up doble cabina, color gris, con placas de circulación SJ 85545 de Puebla, el cual se encontraba estacionado sobre la acera, por lo que consultaron con el CERI, si la unidad contaba con algún reporte de robo.
Una vez consultado el estatus de las placas de circulación, el sistema arrojó que dicho auto cuenta con reporte de robo bajo el folio 614342, con fecha de este día 22/09/13. Es por ello que la unidad fue remolcada hasta las instalaciones de la SSPTM, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público (MP) para realizar el trámite de devolución a quien acredite su legítima propiedad.
Cabe destacar que estas acciones fueron posibles gracias a reportes ciudadanos, por lo que se pide el apoyo de quienes se percaten del abandono de algún automotor o consideren que se encuentra en una situación sospechosa, a que lo hagan del conocimiento de la autoridad por medio del número telefónico 066, donde personal del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) canalizará el reporte para su atención.