En las próximas horas, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios, consignará ante el juez de Defensa Social a Gilberto Lozano Ávila, elemento de la Policía Municipal, adscrito al Grupo Centauro, por su presunta responsabilidad en el crimen de quien respondiera al nombre de Rodolfo Loera Zenteno, de 26 años de edad, quien resultara mortalmente herido por un proyectil de arma de fuego accionada por el uniformado la noche del pasado sábado, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Este día, trascendió en los corrillos de la Policía Ministerial que el elemento de seguridad pública quedó formalmente detenido, luego del desahogo de algunas diligencias, entre las que resalta la prueba de rodizonato de sodio (práctica en la que se buscan residuos de pólvora en las manos de las personas para saber si accionaron un arma de fuego), diligencia que dejó al descubierto que el uniformado accionó su arma de cargo.
Asimismo, trascendió que la prueba fue practicada al ahora occiso, pero ésta dio negativo. También, se realizó una más de balística, al analizar la ojiva alojada en el cuerpo del ahora occiso, con otras disparadas desde el arma del hoy detenido, mismas que coincidieron.
Debido al resultado de las diligencias, se dio por hecho que el representante social consigne ante el juez de lo Penal la Averiguación Previa integrada en contra del policía municipal, Gilberto Lozano Ávila, por el delito de homicidio y así deberá esperar el término de 72 horas dentro del cual se dictaminará el auto de formal prisión o de libertad.