×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 6 de Mayo 2021

Listo operativo de tránsito municipal para el magno desfile de Reyes Magos

Listo operativo de tránsito municipal para el magno desfile de Reyes Magos
POLICÍA 3/01/2012 ícono de reloj7:57 pm

* La SSPTM capitalina apoyará al Sistema Municipal DIF para resguardar tanto al contingente festivo como a los espectadores de los carros alegóricos durante todo el trayecto


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se encuentra lista para resguardar tanto al contingente como a los asistentes al Magno Desfile de Reyes Magos que desarrollará el Sistema Municipal DIF, este miércoles 4 de enero por las principales calles de la Angelópolis, para celebrar esta fecha con los niños poblanos.


El recorrido de los carros alegóricos iniciará en la Fuente de los Frailes, sobre la Avenida Juárez con dirección a la 13 Sur, motivo por el cual el carril sur con sentido de poniente a oriente se mantendrá cerrado a la circulación de las 19:00 a las 20:00 horas.


Posteriormente, los Reyes Magos transitarán por la calle 13 Sur para tomar la Avenida Reforma hasta el zócalo de la ciudad, regresando por la 2 Sur hasta la 7 Poniente y 11 Sur para tomar la 3 Poniente para llegar a la Aldea Mágica situada en el Paseo Bravo.


Los cierres se llevarán a cabo al paso del convoy considerando una longitud del mismo de 250 metros; así mismo, todo el recorrido del desfile estará resguardado por personal de Tránsito Municipal, estimando una duración de 2 horas y 30 minutos del desfile.


Cabe destacar que el perímetro de 11 Norte-Sur de 4 a 13 Poniente estará cerrado a la circulación por aproximadamente una hora.


Para el referido recorrido suman 67 los puntos de atención por parte de los oficiales capitalinos, los cuales requerirán un estado de fuerza de 120 efectivos de la SSPTM poblana.


Dicho estado de fuerza es adicional a la vigilancia con la que de forma permanente cuentan las calles del municipio.


Cabe resaltar el trabajo coordinado que desarrollan las distintas dependencias de la administración local en específico la SSPTM y el Sistema DIF Municipal, las cuales permiten el desarrollo tranquilo y ordenado de este tipo de eventos.


Con acciones como éstas, el gobierno del Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, refrenda su compromiso de preservar y fomentar las tradiciones que permitan el desarrollo social integral de los poblanos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario