Los grupos panistas se preparan para elegir la nueva dirigencia del partido por lo que hoy se disputan los votos en el Consejo Estatal del PAN.
Los comités municipales están listos para aprobar que la elección de la dirigencia sea a través del Consejo. Con ello, se cree, se beneficiará al grupo en el poder, el de Lalo Rivera y aniquilarán todo intento de intromisión en el blanquiazul.
Eso creen, pero la operación por los votos al interior del consejo aún está en curso.
El Consejo Estatal del PAN tiene 110 integrantes.
Actualmente el grupo del exalcalde de Puebla tiene 45 votos seguros, pero para lograr sacar un dirigente por mayoría de votos necesita a otros integrantes.
El exdiputado federal, Mario Riestra tiene 17 votos; la legisladora federal Genoveva Huerta, tiene 22.
Ya con ellos suman 84 votos por lo que perfectamente, los tres, podrían colocar la siguiente dirigencia.
Hemos visto a Riestra y a Genoveva Huerta cerca del grupo de Rivera, por ejemplo, en la visita de Jorge Romero, candidato al PAN nacional, a Puebla.
Los vimos ahí y parece que hay un acuerdo, pero todo puede pasar.
El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, tienen unos 7 u 8 votos. Los 18 restantes andan sueltos.
La operación de los votos en el Consejo no es sencilla, no significa que el grupo de Rivera tenga ya ganada la dirigencia, aunque ya avanzó un buen tramo.
En cualquier momento las voluntades pueden cambiar.
En Morena todo es diferente
Mientras en el PAN se pelean a muerte por la dirigencia del partido, todo parece indicar que en Morena la renovación de la dirigencia pasará por consenso y no despertará una sola inconformidad.
Algunos periodistas, como Arturo Luna, ya aseguran que será el diputado Pavel Gaspar quien se quede con la dirigencia.
En su cuenta de X publicó unas fotos en las que se le ve a Armenta presentarlo con Luisa María Alcalde, la líder nacional de Morena.
📣 Todo parece indicar que este fue justo el momento en que el diputado Pavel Gaspar Ramírez recibió las debidas bendiciones de @LuisaAlcalde y @armentapuebla_ para convertirse en el nuevo dirigente estatal de #Morena en #Puebla.
🙏 ¡Amén! pic.twitter.com/hRdZ59AEyT
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) October 24, 2024
Eso dicen ya varios, lo cierto es que desde que el presidente del Consejo, Andrés Villegas salió a decir que la renovación será el 16 de noviembre, nadie se ha atrevido si quiera a levantar la mano por esta posición.
Saben que lo que tenga que ser, será.