Eurípides Alejandro Flores Pacheco es uno de los contados poblanos que ha logrado colocarse en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El abogado, egresado de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, fue designado titular de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la Secretaría de Educación Pública.
Antes de su nombramiento se desempeñó como coordinador jurídico del CEN de Morena, representante de este partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y en la LXV Legislatura como suplente del veracruzano Sergio Carlos Gutiérrez Luna.
Eurípides Flores radica en la Ciudad de México desde que se fue a estudiar la maestría en Derecho Administrativo a la Universidad Panamericana y se convirtió en asesor del senador Mario Delgado Carrillo en 2012.
He sido designado como Titular de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación de la @SEP_mx.
Estoy honrado y agradecido con el Secretario @mario_delgado, con la Consejera Jurídica @ErnestinaGodoy_ y con mi Presidenta, Dra. @Claudiashein.
— euripides flores (@euripidesf) October 14, 2024
***
Aunque el grupo político dominante del PAN, que es el encabezado por Eduardo Rivera Pérez, cree tener mayoría en el Consejo Estatal al contar con 35 de los 114 integrantes de este órgano colegiado, la aritmética en la que basan sus cálculos para mantener el control del Comité Directivo Estatal (CDE) podría estar equivocada.
No obstante, sus integrantes están empeñados en conseguir que dos terceras partes de los comités y delegaciones municipales del PAN se manifiesten a favor del método extraordinario de elección del CDE para evitar las elecciones directas y abiertas en las que podrían participar los 21 mil 581 miembros de su padrón estatal.
Según sus cálculos, nadie fuera de ellos cuenta con 35 o más consejeros, pues los restantes 79 se distribuyen en diferentes grupos con diferencias entre sí, por lo que difícilmente podrían constituirse en un solo bloque o presentar un candidato en común.
***
Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), movidos por Morena y aliados, van a tratar de echar abajo la resolución de la Sala Superior del TEPJF para que en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla, también se integre un concejo municipal, como ocurrirá en Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
La intención de Morena es impedir que Marco Antonio Valencia Ávila —quien fue candidato del PRI, PAN, PRD y PSI— rinda mañana martes protesta. A ver si los magistrados del TEEP no vuelven a quedar en ridículo con prestarse a las maniobras de los morenistas que —sin éxito— impulsaron la reelección como presidente municipal de Ernesto García Rodríguez.
En el TEEP la defensa de Marco Valencia la hará la diputada local priista Delfina Pozos Vergara.
***
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]