La detención de Tania Felix dejó calladitos a la oposición, quienes está mañana organizaron un carrusel en medios nacionales para hablar del intento de atentado en contra de su candidato a la gubernatura, Lalo Rivera. (en el carrusel no les preguntaron por su candidata)
Contexto…
Esta 4 de mayo fue detenida Tania Félix, candidata del PRI, PAN y PRD a diputada local por la vía plurinominal. Es suplente de la actual dirigente del partido en Puebla, Delfina Pozos y una militante muy activa por la gran cantidad de fotos que tenía en sus redes sociales con las altas esferas del PRI y del panismo en la entidad.
El operativo no fue para nada menor, lo llevaron a cabo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Marina.
La alianza que se autodenomina “Mejor Rumbo para Puebla”, no encontró impedimento para postularla a pesar de los nexos familiares con su familia.
Y bueno, no es la única de sus candidatas en esta situación, qué decir de Inés Saturnino en Tecamachalco o los Valencia. Pero ese es otro tema.
El caso es que la alianza, sobre todo el PRI y su entonces dirigente Néstor Camarillo, debieron saber, porque es público, que el hermano de Tania Félix fue detenido por tráfico de armas.
Lo detuvieron hace tres años cuando cursaba la licenciatura en Derecho en la BUAP. Estaba realizado al tráfico de armas justamente en el llamado Triángulo Rojo. Tania Félix, tenía por esta razón, una relación cercana a Camarillo, hoy candidato del tricolor al Senado.
Al contrario, la priista logró hacerse de una candidatura. Hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo varios cateos en Puebla.
Una de las casas cateadas, era propiedad de los padres de la exdiputada priista Xitlalic Ceja. Hoy ella dice que no tiene interés en la casa, acusa un golpeteo político, pero seguramente las autoridades informarán a nombre de quién está o a quién se la vendió en su momento la priista.
El tema hoy es la vinculación directa que existe por parte de los opositores con una presunta delincuente.
Y a ver, no estamos hablando del candidato de un municipio lejano, del que tal vez ni se enteraron, hablamos de alguien cercanísima a la dirigencia del tricolor.
Por eso empiezo mi columna hablando de la denuncia por el intento atentado contra el candidato a la gubernatura.
Porque la oposición habla del problema de inseguridad en el estado, acusa que criminales los asedian en la campaña.
Pero, hoy está demostrado que ellos a los criminales, los hacen candidatos.