Este fin de semana habrá boda en el municipio de Atlixco, y eso no es novedad alguna, lo interesante de lo que ocurrirá este sábado es que contrae matrimonio una pareja que su relación lleva lo mismo que la administración municipal 2021-2024.
Las nupcias serán entre el titular de la Tesorería Municipal, Juan Francisco García Martínez, con la regidora de Turismo, Arte y Pueblos Originarios, Valerie Bartsch Aburto.
Todo está previsto para que la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, sea quien en su calidad de oficial número 1 del Registro Civil, firme el acta de matrimonio.
La relación es significativa para el ayuntamiento atlixquense pues la pareja hizo click desde que inició el proceso de entrega-recepción de la actual administración.
Se tiene contemplado que la boda se realice hacia el mediodía en el jardín trasero del Exconvento Franciscano. La recepción será en uno de los bonitos hoteles que hay en la región en donde se ofrecerá una placentera comida.
Será, quizá, la boda del año en Atlixco, pues es una relación palomeada por el ayuntamiento, toda vez que Juan Francisco García Martínez es el hombre de todas las confianzas de la presidenta municipal, trabajó con ella en el Centro de Estudios Universitarios ‘Instituto Puebla’, primero como secretario Académico y después un sexenio como Administrador General, luego llegó a ser tesorero municipal.
La carrera política de Juan Francisco “Paquito” va avanzando, pues fue uno de los dos consejeros electos de Morena en Atlixco, logró 1 mil 245 votos. Además trasciende que se registró para una diputación local, sin embargo ese es el Plan B, el verdadero Plan A será la reelección de Ariadna Ayala.
Por su parte, Bartsch Aburto fue miss Puebla 2019, estudió Diseño Industrial e hizo un semestre de especialización en la escuela Lorenzo de Medici en Florencia, Italia. Para 2021 se convirtió en regidora de Turismo.
***
Hablando de Atlixco, hay tres perfiles que se quedaron en las listas de participantes para ser presidente o presidenta municipal, se trata de Erika Solís Hernández, Enrique Medina y la exdiputada local Guadalupe Muciño.
Erika Solís fue impulsada y palomeada por Rodrigo Abdala, argumentó que es una simpatizante de Morena activa en el municipio. Enrique Medina fue una propuesta del grupo de Claudia Rivera y Guadalupe Muciño Muñoz se dice que fue un consenso, aunque en realidad ha trascendido su cercanía con el virtual candidato oficial, Alejandro Armenta Mier.
Para ellos tres casi se tiene garantizada una regiduría, pues estuvieron entre los finalistas más fuertes, según informantes morenistas en Ciudad de México.