.. Una estrategia en la que busca colarse como una opción intermedia de todas las fuerzas políticas que participan.
Las imágenes de sus espectaculares es una combinación de la identidad del PAN, el uso de multicolores que empleaba el extinto exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y frases como: “Mejoremos Puebla Ya”, que hace alusión a la propaganda que en el año 2000 utilizó el entonces candidato presidencial Vicente Fox Quezada.
Esa combinación de elementos que se ve en los espectaculares promocionales es una muestra de lo que pretende lograr, convertirse en una candidata que refleje la pluralidad de la oposición en Puebla.
Ella proviene de Pacto Social de Integración (PSI), que es la única fuerza política local con registro y la dirige su padre, Carlos Navarro, quien se ha destacado por estar afiliando a los políticos que se han sentido marginados del PAN y el PRI.
Como senadora ha logrado tener un importante acercamiento a las dirigencias nacionales del PAN y el PRD. Por eso, hace 15 días, recibió el respaldo de Miguel Ángel Mancera, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y ahora senador perredista, durante un foro realizado en Teziutlán, en donde el político chilango dijo que Navarro debe competir en la sucesión de 2024.
Navarro Acevedo representa los resabios del morenovallismo y a su vez, guarda una buena relación con el panismo tradicional.
Y por si fuera poco, el pasado martes, recibió el espaldarazo de la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, quien se perfila a ser la candidata presidencial de la oposición.
La legisladora hidalguense en una gira que realizó por Puebla capital mencionó a Nadia Navarro Acevedo y el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez, como los dos principales prospectos para ser el próximo abanderado (a) del Frente Amplio por México para competir por la titularidad del Poder Ejecutivo estatal.
Gálvez con el único personaje de Puebla que grabó un video en la individual fue con Nadia Navarro, a la que le adjudicó el mérito de que tuviera una fuerte audiencia en su visita a la capital poblana, dando entender que su compañera legisladora tiene poder de convocatoria.
Además, Gálvez enfatizó frente a los líderes de las principales corrientes internas del panismo poblano que el mejor escenario para la oposición es que se debe abrir a las opciones ciudadana para postular candidatos, que es un mensaje a favor de la senadora Navarro.
Dicen los allegados a Nadia Navarro que ella tiene claro que, si se abre un proceso de competencia en el Frente Amplio por México para seleccionar al candidato de la oposición al Gobierno de Puebla, no tiene ninguna posibilidad de ganarle a Eduardo Rivera Pérez, quien viene encaminando como el principal y más fuerte aspirante a esa posición.
Sin embargo, su apuesta es querer demostrar que es muy competitiva como para generar una interesante contienda contra Rivera Pérez.
Su apuesta es que ella se pudiera colar ante el posible escenario de que Eduardo Rivera Pérez desistiera de buscar la postulación opositora.
O que se determine el género femenino para el candidato opositor a la gubernatura de Puebla.
Un escenario más, que es el más probable, es que al mostrarse como una contendiente fuerte en la disputa por la candidatura a la gubernatura, pueda negociar otra posición, en un abanico de posibilidades que van desde buscar su reelección como integrante de la Cámara alta del Congreso de la Unión o ser la abanderada de la oposición en la capital de la entidad.