Mario Riestra, la mejor carta del PAN

Mario Riestra, la mejor carta del PAN
Foto: Archivo.
OTROS MEDIOS 22/09/2022 ícono de reloj7:39 am

A nadie le quedan dudas, el diputado federal del PAN; Mario Riestra Piña, se perfila como la mejor carta del albiazul, para buscar en el 2024, la candidatura de este partido, a la alcaldía de Puebla, en caso de que el actual edil, Eduardo Rivera Pérez, no opte por buscar la reelección, que es uno de sus escenarios.

Ayer, al rendir su informe de labores correspondiente a su primer año de trabajo legislativo, Riestra demostró el músculo al lograr congregar, a la crema y nata de la clase política panista, incluido el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, una muestra del tipo de apoyos que tiene el legislador poblano.

Mario Riestra no es un político improvisado, ya es un hombre que ha recorrido el camino, pese a que aún es muy joven, hace diez años, estuvo al frente de la legislatura local, lo cual le dejó múltiples enseñanzas.

Hoy, Riestra Piña forma parte del círculo cercano al michoacano, el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, quien tiene en alta estima al poblano, también forma parte del equipo del coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Jorge Romero y mantiene una muy buena relación con el líder moral del panismo en Puebla, el alcalde, Eduardo Rivera.

Mario sabe que el camino que le queda por recorrer aún es largo y no le corre prisa, precisamente, basa su relación con el edil capitalino, Eduardo Rivera, en el respeto.

Por lo pronto ayer, el diputado federal representante por el distrito 12 con cabecera en Puebla, demostró que esta preparado para dar el gran paso dentro de su carrera política y algo muy importante, demostró que puede unir a los diferentes grupos, tanto al interior de su partido, como dentro de la coalición “Va por México”.

Ya en una entrega anterior consigne que Riestra es hoy un político maduro el cual sabe ganar y también sabe lo que es perder. Tiene experiencia y también ha demostrado tener liderazgo, sobre todo en la capital del estado, en donde ha consolidado una muy fuerte alianza con el aspirante a la presidencia del Comité Municipal del PAN; quien fuera su compañero de legislatura, Jesús Zaldívar Benavides.

A Mario Riestra Piña solo le resta esperar a que lleguen los tiempos.

Nadia Navarro, palabra cumplida. Hay que reconocer que la senadora poblana por Acción Nacional, Nadia Navarro, tuvo palabra.

Públicamente, la legisladora poblana en la cámara alta, se pronunció en contra de la militarización del país y aseguró que su voto sería en contra de la iniciativa priista y del presidente López y cumplió.

Honor a quien honor merece, Nadia Navarro demostró que está a la altura del muy alto honor que representa y que ni las presiones, ni las ofertas políticas, ni las amenazas, pudieron hacerla cambiar de opinión, a diferencia de otros actores políticos.

Felicidades querida Nadia.

Felipe Neri, una esperanza de renovación en el magisterio poblano. Finalmente la espera al parecer va a terminar, el próximo 1 y 2 de octubre, se llevará a cabo la elección del nuevo dirigente de la sección 51 del SNTE en Puebla, en donde hay una esperanza de renovación en la figura del profesor, Felipe Neri, quien valientemente ha hecho frente al candidato del oficialismo, Alfredo Gómez Palacios, quien representa la continuidad del actual dirigente, Jaime García Roque, cuyo periodo debió de haber concluido en diciembre del 2021, pero se ha perpetuado en el cargo, so pretexto de la contingencia sanitaria.

García Roque inició su periodo de trabajo en diciembre de 2016, por lo que su gestión como secretario general debió terminar en el último mes de 2021, sin embargo, por motivo de la contingencia sanitaria por el covid-19, se retrasó la emisión de la convocatoria para dar inicio el proceso de renovación.

Tanto es el temor por parte del grupo oficialista, que en redes sociales se han publicado conversaciones entre supuestos operadores de Alfredo Gómez y algunos columnistas poblanos y conductores de medios como, a los cuales se asegura se les ha dado dinero, para denostar al profesor Neri, quien cuenta con la simpatía de una buena parte del magisterio poblano.

Ser el próximo líder de la sección 51 del SNTE no es cosa menor, si se toma en cuenta, que son poco más de 34 mil los maestros afiliados a esta central, los cuales pagan en promedio, alrededor de 200 pesos quincenales tan solo por concepto de cuotas al ISSSTEP, haga usted la cuenta.

Para desgracia del oficialismo la elección del nuevo dirigente de la sección 51 del SNTE se deberá de hacer a través de centros de votación, se instalarán alrededor de 500 casillas y se emitirá el sufragio de manera libre y secreta para no poder coaccionar a los maestros.

Esto constituye ya en sí, un hecho inédito en la historia sindical del magisterio poblano, aunque también representa un choque de estructuras entre el oficialismo y una nueva expresión que busca diferenciarse de lo que ha prevalecido dentro de las filas del gremio educativo.

Nadie puede decir que Neri sea un alma de la caridad o la “madre Teresa de Calcuta”, pero reitero, si busca hacer un cambio, y sobre todo, darle la oportunidad a la base sindical, a que escoja de manera libre a su nuevo dirigente, sin líneas y sin presiones.

[email protected]

 

Twitter: @riva_leo

Tus comentarios son importantes para nosotros.