De financieros que dobletean en el Ayuntamiento y la próxima presidenta del IEE

De financieros que dobletean en el Ayuntamiento y la próxima presidenta del IEE
Foto: Twitter / @marce21646299.
OTROS MEDIOS 16/08/2022 ícono de reloj7:24 am

El alcalde Eduardo Rivera Pérez o su contralora en el ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres, deberían checar la legalidad del nombramiento del perredista Marcelino Sánchez Rivera como director Jurídico de la Secretaría de Economía y Turismo, pues hasta donde se sabe, el susodicho sigue como coordinador del Patrimonio y Recursos Financieros del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tal cuestión no sólo conlleva un conflicto de interés, sino una ilegalidad que estarían consintiendo el presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, y los superiores de éste en la administración municipal, por un lado, su jefe inmediato, Alejandro Cañedo Priesca, como secretario de Economía y Turismo, y el presidente municipal capitalino, que ordenó su inmediata contratación.

Por supuesto que el ayuntamiento de Puebla no está impedido para contratar como director Jurídico de la Secretaría de Economía y Turismo a Marcelino Sánchez Rivera, pero sí a verificar o corroborar que sea idóneo para el cargo, lo que no se acredita si éste sigue como coordinador de Patrimonio y Recursos Financieros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

***

Será este domingo 21 de agosto cuando los 150 congresistas estatales de Morena sean convocados con dos inequívocos propósitos: integrar el Consejo Estatal de Morena, y elegir a los miembros de su Comité Ejecutivo Estatal (CEE) para los tres años siguientes.

A estas alturas, todavía no se sabe quién de los 116 consejeros identificados con el grupo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sería apoyado para presidir el CCE, debido a que éste aún no baja línea, sin embargo, los momios siguen favoreciendo al ex diputado federal y exdirigente del PRD en la Ciudad de México, el economista Agustín Guerrero Castillo.

Otros consejeros cercanos al primer círculo del mandatario estatal, no descartan que la beneficiada sea una mujer, pero no la ex presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Pococa, debido a que genera más polarizaciones que consensos.

***

Tómelo con reserva, pero una fuente confiable me asegura que la favorita para presidir el Instituto Electoral del Estado (IEE) es Blanca Yassahara Cruz García, ya que cuenta con el apoyo del presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez de Castillo, y el presidente saliente de OPLE, Miguel Ángel García Onofre.

Blanca Yassahara, quien es maestra en Derecho Constitucional y Amparo egresada de la BUAP, funge actualmente como vocal de Organización en la Junta Distrital 12, con asiento en la ciudad de Puebla.

Su designación podría darse a finales de agosto, y rendir protesta como consejera presidenta del IEE el 3 de noviembre.

***

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Tus comentarios son importantes para nosotros.