×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 10 de Mayo 2021

Va por México va por Claudia

Va por México va por Claudia
OTROS MEDIOS 27/04/2021 ícono de reloj8:04 am

Si las primeras tres semanas de la campaña federal en los cuatro distritos correspondientes a Puebla capital no le han bastado para identificar la estrategia que los candidatos de la coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y PRD, seguirán para lo que resta del proceso, le adelanto que se sintetiza en tres palabras: Claudia- Rivera. Vivanco.

Desde los primeros eventos que han realizado las candidatas Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Xitlalic Ceja García y el abanderado Mario Riestra Piña, la tónica que han utilizado es la de criticar al Ayuntamiento de Claudia Rivera por compromisos incumplidos como intervenciones no concretadas al barrio de Analco o a la CAPU, la inseguridad o la intervención que se pretende al zócalo capitalino con recursos federales.

Como es de suponerse, esto no se trata de una casualidad sino de la tónica que los aspirantes a diputados federales pretenden que se impregne entre el electorado, pues entre más se liguen los señalamientos hacia el desempeño de la alcaldesa morenista con licencia, mayores son sus posibilidades de triunfo.

Saben que, si se arriesgan exclusivamente a realizar señalamientos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuenta con números positivos de aceptación, o si se enfrascan en temas como la reforma eléctrica, las reformas al poder judicial o otras iniciativas propias del poder legislativo, fracasarán en su intento de convencer al electorado.

Por ello, la estrategia es ir preparando el escenario electoral, convirtiendo una campaña electoral de un mes, para el caso de presidente municipal, en una de dos, desgastando en todo momento la figura de Claudia Rivera, quien peleará la alcaldía contra el panista Eduardo Rivera Pérez.

Los integrantes de Va Por México reconocen que la marca Morena mantiene un peso altamente competitivo en la capital poblana, que si bien es cierto se reduce a la hora de cruzarlo con los nombres de los candidatos, no ven a la morenista desfondada, como supondrían los estudios de opinión sobre su desempeño como alcaldesa.

Su siguiente paso espera la llegada del 4 de mayo, para que se amalgamen con su candidato y reforzar las baterías con el mismo propósito pues esperan que el voto oculto e indeciso que a esta fecha no anticipa un claro ganador, les favorezca, al menos para obtener un buen resultado en la capital.

Si bien es cierto que se pudiera entender una medida ventajosa el hecho de descalificar a Claudia Rivera, porque no pude refutar en este momento de los señalamientos, dado que aún no inicia la campaña para alcaldes, lo extraño es que no se observa una estrategia articulada por la contraparte de contendientes a diputados de Juntos Hacemos Historia.

Por ahí con algunas respuestas de texto en su cuenta de twitter, René Sánchez Galindo defiende a su exjefa y el diputado y aspirante a la reelección Alejandro Carvajal Hidalgo subió un video, para refutar algunos de los señalamientos pero no más.

Y hasta la próxima.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario